COMIENZA LA CARRERA ELECTORAL

INFORADIO UCM / Daniel Andrés/ 09-04-2018







La Complutense  celebra sus elecciones a la Juntas de la Facultad y al Claustro de la universidad. Hoy en la Ciencias de la Información, los estudiantes estaban convocados a una sesión informativa donde podían conocer las candidaturas presentes y cuál es el papel de estos en los comicios.

El acto, organizado por la candidatura de asociaciones, contó con la presencia del vicedecano de Estudiantes, José Antonio Jiménez de las Heras, que aludió a la importancia de este colectivo en estas elecciones. “Hay un 25% de representación estudiantil donde los estudiantes pueden votar a otros estudiantes para hacer propuestas”, reconoce el vicedecano de estudiantes.

En su alocución, De las Heras dio especial importancia a los resultados que saldrán el próximo jueves, ya que tendrán que elegir las nuevas adaptaciones de los planes de grado. Aunque no se ha extendido, ha asegurado que los próximos admitidos en nuestra facultad contarán con un plan de estudios diferente, donde se dará cabida a nuevos campos, como el cine de animación o el periodismo de datos. Otro de los puntos a considerar han sido las nuevas “asignaturas de laboratorio”, como ha venido a llamar a aquellas clases que no se imparten en el aula convencional.  “Vamos a plantear un menú de asignaturas de laboratorio, donde se tenga que salir del aula”.  

La polémica ha llegado cuando ha acabado  la conferencia de este, cuando la candidatura organizadora del acto ha comenzado a explicar su programa electoral. Momento en el que el resto de candidaturas han mostrado su disconformidad con estos puntos. Eva  Matarín ha asegurado que lo importante es conseguir una buena redistribución del presupuesto.

No obstante, todas las candidaturas han asegurado estar de acuerdo en muchos puntos, como es la mejora de las redes Wi-Fi en la facultad, la implementación de menús de calidad para las personas celiacas, veganas y vegetarianas  o potenciar el aprendizaje de idiomas a través de asignaturas optativas a lo largo de los cuatro años de grado.    


Daniel Andrés












No hay comentarios :

Publicar un comentario