PRIMERA SESIÓN DEL III ENCUENTRO DE MÚSICA Y COMUNICACIÓN

INFORADIO UCM / Mari Luz Marcos / 09-05-2018





En esta tercera edición de DCODE LAB se ha tratado los aspectos más relevantes de la comunicación en la industria musical.

La sesión ha comenzado con grandes profesionales de los medios de comunicación y de la industria musical: Sergi Arola (Chef), Borja Echevarría (Director de TV y guionista), Laura Pamplona (Actriz), Borja Bonafuente (Artista), Ana Morgade (Presentadora de TV) y Dani Martínez (Cómico)

Cada uno de ellos ha mencionado cuáles fueron los primeros artistas que les introdujeron en el mundo musical. Para Ana Morgade fue Madonna y Michael Jackson. Asegura que siempre era un conflicto acudir a los conciertos porque casi todos sus cantantes favoritos o se habían separado o habían muerto.

Dani Martínez comenzó con Mónica Naranjo y OT1 sin embargo sus padres se decantaban por Julio Iglesias y Paloma San Basilio. Sergi Arola prefiere un mundo musical diferente el rock de Foo Fighters.

El punto anecdótico lo ha puesto Borja Echevarría. El director era un gran amante de Alaska y le pidió a su madre que le grabase el disco “Deseo Carnal”. Su madre consideró que el título no era adecuado para un niño y se lo cambió por “Una tarde de lluvia”.  Hasta que Borja Echevarría se dio cuenta del verdadero nombre del título pasó mucho tiempo.

La otra parte de la sesión se ha centrado en cómo les influye la música a cada uno de ellos. Todos coinciden en que les ayuda en su trabajo o bien para concentrarse o para relajarse. Por su parte Laura Pamplona y Borja Echevarría más que valorar la música aprecian el silencio porque sus vidas están cargadas de ruido, Laura con un marido batería y Borja con hijos pequeños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario