XX EDICIÓN DE PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO

INFORADIO UCM / Silvia Tinajero / 08-05-2018
Hoy, martes 8 de mayo a las 12:30h, ha tenido lugar el acto de entrega de la 20ª Edición de los Premios TIFLOS de Periodismo, organizado por la Fundación ONCE. Estos galardones destacan los mejores trabajos en el ámbito del periodismo social del 2017, que apuestan por la integración y la normalización de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.

Al acto, que ha sido en la Sala de Conferencias del edificio aulario de la Facultad de Ciencias de la Información, han asistido: el Presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro y el Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla.

Ángel Sánchez, Director general de la ha hecho un llamamiento para que las personas con capacidades diferentes tengan más presencia en los medios de comunicación. Ha asegurado que con estos trabajos se comienza a dar más visibilidad a estas personas.


Beatriz Pérez Aranda, presentadora del , ha sido la encargada de presentarnos la velada de hoy, haciendo énfasis para impulsar el periodismo social y animar a mejorar la imagen de las personas con discapacidad.


Jorge Clemente Mediavilla, decano de ha dado las gracias a y ha afirmado que la finalidad se encuentra comprometida a mejorar la sociedad en la que nos ha tocado vivir. "Mucho hemos avanzado y mucho nos queda aún por avanzar".


El Premio de Prensa Escrita concedido por y coopresentado por nuestra compañera Carmen Beatriz Parra, ha sido para Alicia Calvo Olcese .


El Premio de Prensa Digital este año ha sido para el trabajo de Daniel Ramírez y, junto a él en la foto, dos de las personas que han participado en su trabajo.


En el turno de la televisión, los reportajes galardonados pertenecen a emitido por y dirigidos por Agustín Pérez Blanco y Eduardo Payan Moreno.


El premio en la categoría de Radio ha sido para Mikel Huarte con el programa "Javier y Dover" emitido en Radio San Sebastian ( ) y en .



Para más información, escucha Crónica de las 6 a las 18h y si quieres volver a ver el evento solo tienes que hacer click aquí, ¡y a disfrutarlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario