EVA MATARÍN: "LA FUNCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES ES HACER DE CANAL BIDIRECCIONAL EN EL QUE PODAMOS ACERCARNOS A LOS ESTUDIANTES Y CONOCER SUS NECESIDADES".

INFORADIO UCM / Silvia Tinajero / 11-06-2018

La semana pasada, junto a Infoactualidad, realizamos una entrevista a Eva Matarín, elegida para representar a la Facultad de Ciencias de la Información en la delegación de la Universidad Complutense de Madrid


Eva comenta que ha llegado aquí "dedicándole tiempo a la participación y la vida universitaria" y cree que todos los estudiantes "podemos aportar un poquito a la universidad, y muchas veces venimos, vamos a clase, estudiamos, y se nos olvida que nosotros también podemos colaborar en que esto siga creciendo como institución".

La función de la Delegación de Estudiantes, que es el órgano de representación y participación de los estudiantes, es "hacer de canal bidireccional en el que podamos acercarnos a los estudiantes, conocer las necesidades, las inquietudes, y trasladarlas a los órganos institucionales de la universidad". Además, intentan colaborar cuando los estudiantes tienen alguna duda, algún problema o propuesta. Consideran que "es importante potenciar el contenido asociativo de esta universidad", destacando que esta facultad tiene "muchas asociaciones".

A la pregunta de cómo puede mejorarse la participación de los estudiantes en la vida universitaria, Eva dijo que van a "abrir un e-mail como canal de participación, y a través de la página web y con la colaboración de INFOACTUALIDAD e INFORADIO, tener un primer acercamiento con mucho contacto con los estudiantes para que nos digan nuevas vías de llegar a ellos".

Para escuchar la entrevista completa ⬇

No hay comentarios :

Publicar un comentario