PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TANDEM

INFORADIO / Carmen Santana / 08-10-2018


El Delegado del Rector para la Diversidad y el Medio Ambiente, Esteban Sánchez Moreno, ha sido Proyecto Tandem y a la Organización Internacional para lasMigraciones (OIM). Además, el acto ha contado con la presencia de Maria Jesús Herrrera, Jefa de Misión de la OIM.. 
el encargado de dar la bienvenida al

La jornada se ha celebrado en el aula polivalente de la Facultad de Derecho y ha contado con el respaldado de la UniversidadComplutense de Madrid y de la OIM. El proyecto ya cuenta con la participación de 6 países: España, Malta, Chipre, Croacia, Grecia e Italia. 

El objetivo de dicho plan es mejorar la integración, comunicación, diálogo y la investigación para identificar y reducir las barreras que impiden el acceso a la educación universitaria. El proyecto Tandem pretende que todos los estudiantes extranjeros sean escuchados al igual que el resto de alumnos, para así poder participar de forma activa en la vida universitaria y en la sociedad de acogida. 

El simple hecho de que los alumnos pertenezcan a otro contexto social y cultural hace que se enfrenten a dificultades que no son comprensibles ni identificables por parte de la población local. Por esta razón, el proyecto TandEM trata de transmitir las conductas éticas más adecuadas para ayudar a los estudiantes extranjeros a afrontar los diferentes retos que se le presentan cada día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario