ASOCIACIONES FEMINISTAS PROYECTAN DOS PELÍCULAS PARA CONCIENCIAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

INFORADIO/ Alba Saez/ 22-11-2018


En Crónica de las Seis hemos podido asistir a un ciclo organizado por asociaciones feministas en la
Facultad de Ciencias de la Información.Una de las responsables de la asociación feminista STILA ha hablado y comentado las dos películas que se iban a proyectar para concienciar sobre la violencia contra la mujer.

El primer cortometraje ha sido “Irreversible” del director Gaspar Noé. La interventora ha asegurado que nunca ha logrado verla hasta el final, debido a su contenido gore. A continuación se ha proyectado “El club de las tetas pequeñas”y se ha mencionado los problemas que genera el intentar descargarla o incluso el tratar de buscar información sobre sus actores, ya que en la mayoría de las ocasiones, de forma automática, aparece contenido pornográfico. Esta película narra la historia de un grupo feminista radical de los Estados Unidos donde se ve la evolución de este colectivo con tramas de una persona heterosexual muy politizada.

Tras ello ha invitado a los asistentes a diferentes actividades organizadas por el 25N y ha hablado del encierro en la Facultad de Filología en el que se hablará sobre distintos temas para intercambiar ideas y posturas entre las asociaciones.

También habrá un manifiesto los días posteriores con una marcha fúnebre, es decir que todos los asistentes irán vestidas de negro y peregrinaran hacia las diferentes facultades en las que leerán  manifiestos sobre feminismo y colgaran esquelas de todas las mujeres muertas a manos de sus maridos.

Tras acabar la proyección de las películas se ha llevado a cabo un debate con los asistentes sobre ambos films y las impresiones que han generado.





No hay comentarios :

Publicar un comentario