CURSO DE DOCTORADO: MÁQUINAS VECTOR SOPORTE

INFORADIO UCM / Carlos Padilla / 6-11-2018


Curso de doctorado, máquinas vector soporte: aplicación a problemas de clasificación supervisada a cargo de Emilio Carrizosa

Los más interesados por las matemáticas y por una de sus ramas, los vectores, pudieron disfrutar
los días 5 y 6 de Noviembre en el Seminario Sixto Ríos (aula 215) de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Complutense.
El catedrático en matemáticas de la Universidad de Sevilla y presidente del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, Emilio Carrizosa impartió dos clases magistrales a los alumnos allí congregados. Comenzó explicando la gran complejidad del mundo en que vivimos a día de hoy, la innumerable cantidad de datos que nos rodean y reflexionando sobre el uso que hacemos o deberíamos hacer de las herramientas. ¿Procedimientos nuevos o antiguos? Pregunta esta y otras muchas, que el profesor Carrizosa resolvió de una manera amena.
“Mi propósito no es ver todas las diapositivas, sino que aprendáis de verdad” sentenciaba el catedrático. Y así fue, con un carácter afable, dispuesto a resolver dudas de los alumnos, moviéndose continuamente en la sala para intentar abatir los posibles atisbos de aburrimientos, no dudo en dejar atrás las diapositivas que trajo consigo sino que se interesó por clarificar verdaderamente los asuntos que trató.
De esa manera magistral, Emilio Carrizosa planteó las dos jornadas de aprendizaje en dos cuestiones principales: las máquinas vector-soporte y la aplicación de esas máquinas a problemas de clasificación supervisada.
Estos cursos de doctorado que comenzaron con estos dos días pero que se alargarán en jornadas sucesivas con otros expertos en la materia de las matemáticas como Inés Gómez-Chacón y Juan Luis Vázquez, son organizados por el Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI), el grupo HUMLOG y la Red de Excelencia de la Comunidad de Madrid CASI-CAM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario