TEST MATCH: ESPAÑA VS. ESCOCIA EL DOMINGO 20 A LAS 12:30 EN EL ESTADIO CENTRAL

INFORADIO UCM / Silvia Tinajero Regueiro / 17-01-2019


Este jueves 17 de enero, la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información ha acogido la presentación del partido de rugby femenino de España contra Escocia que se juega el domingo 20 de enero a las 12:30 en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.


Entre los asistentes se encontraban (además de todas las jugadoras del equipo español de rugby femenino): Iñaki Hidalgo, Asesor de Deportes del Vicerrectorado de la Complutense, Alfonso Feijoo, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Carlos Gascón, el subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD), Laura Gil, la responsable de patrocinio de Iberdrola, José Antonio Barrio, seleccionador de rugby femenino y la capitana suplente Anne Fernández de Corres.


Este partido será uno de los más importantes para las chicas, ya que tras haber jugado 27 partidos contra Escocia, 20 fueron derrotas y 7, victorias, según Alfonso Feijoo. 

Las Leonas XV, como llaman a las chicas del equipo español de rugby, ya se ganaron la plaza contra Escocia para el Mundial de Irlanda de 2017. Esta vez intentan ganarse el puesto para el Mundial de Nueva Zelanda en 2021, pero con el nuevo sistema clasificatorio se tendrá más en cuenta el ranking del World Rugby que la participación en el VI Naciones. 

El partido será retransmitido a través del canal Teledeporte y previamente tendrá lugar un festival de rugby femenino con jugadoras de 4 a 14 años, con el fin de acercar a las chicas de estas edades a la práctica del rugby. Además, Anne Fernández de Corres animó al público a asistir este domingo al partido en el que la entrada es gratis y hay que apoyar a las Leonas XV


No hay comentarios :

Publicar un comentario