I CONGRESO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN GLOBAL - JORNADA 2

INFORADIO UCM / Nerea Díaz-Maroto y Carla Díaz / 07-02-2019

Ayer y hoy, en nuestra facultad, se ha celebrado el I Congreso de Periodismo y Comunicación Global. Este acto ha recogido grandes figuras del periodismo español con el fin de debatir, analizar y compartir experiencias vividas por los profesionales del periodismo. 



 La segunda jornada del I Congreso de Periodismo y Comunicación Global se inició a las diez de la mañana con una mesa redonda titulada “Raúl del Pozo: el periodista total”. La intención de esta mesa era homenajear al prestigioso periodista Raúl del Pozoun veterano del periodismo, columnista de El Mundo, cronista parlamentario y analista de actualidad. Una de las mejores figuras para aconsejar a los futuros periodistas.

Los ponentes, amigos del periodista, como José María García, Jorge Bustos, Carmen Rigal o Eduardo Martínez Rico, le han dedicado bonitas palabras y algún que otro chiste entre risas.


En este congreso uno de los temas tratados fue la repercusión de las redes sociales en el periodismo actual, se les ha hablado en primera persona a los jóvenes estudiantes que están buscándose un hueco en el mundo del periodismo. José María García ha querido compartir su opinión aconsejando a los alumnos de nuestra facultad lo necesario que es reinventar el periodismo y desconectar de las redes, ha dado su opinión haciendo cierto hincapié en la necesidad de estimular con más recursos, más prácticas y, más lectura. “Todos los días deberíais de leer el periódico en papel” dijo. En cambio, Raúl del Pozo piensa que son la nueva imprenta. 

A las 12 y media de la mañana, Raúl del Pozo continuaba siendo protagonista junto a Antonio Lucas, periodista del diario El Mundo, con quien ha mantenido un diálogo hasta que a las 13H se procedía a la entrega del premio.

Con casi 60 años de carrera periodística, Raúl no ha querido dejar de lado la pluma y abandonar el periodismo. Por su gran labor, hoy ha recibido un premio por parte de la Universidad Complutense para agradecer todo lo que ha aportado al periodismo.

Este encuentro, desarrollado a lo largo del día de ayer y de esta mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información, ha cumplido con las expectativas, por lo que ya está previsto que se celebre otro más en febrero del próximo año.

Desde nuestro equipo de informativos hemos tenido la oportunidad de hablar con Raúl del Pozo, y varios de los protagonistas de la mesa de "Raúl del Pozo: el periodista total". 

SECCIÓN DEL INFORMATIVO 13H CON DECLARACIONES DE RAÚL DEL POZO:





PORTADA DEL INFORMATIVO 13H CON RAÚL DEL POZO Y JORGE BUSTOS:






No hay comentarios :

Publicar un comentario