ARRANCA LA TERCERA JORNADA DEL 6º CONGRESO DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UCM

INFORADIO UCM / Andrea Navarro / 25-09-2019
Hoy ha arrancado la tercera jornada del 6º Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, se tratará el tema de las nuevas fotografías y la rápida evolución de este arte en los últimos años. El congreso tiene como objetivo convertirse en un lugar de encuentro de investigadores, pedagogos y creadores sobre fotografía, imagen digital y creación visual.
Hemos estado en la mesa de Julián Barón sobre el Foto Libro, comenzado a las 11:00. Ha explicado que este soporte no está para nada acabado, a pesar de sus momentos de crisis. Julián varón ha reivindicado que el Foto Libro tiene una sensibilidad que va más allá de la fotografía convencional y que crea la ilusión de “entrar” en ellas y en sus historias.
Ha hecho un repaso cronológico a través de algunos Foto Libros. Ha iniciado con su primera publicación, titulada “C.E.N.S.U.R.A” donde Barón se pone al servicio del error fotográfico  y muestra trabajos que experimentan con el flash a máxima potencia.
Después de un breve descanso, a la 1 de tarde, se reanudará el congreso con la 4ª Conferencia de la Jornada, con el título “Retroceder lo real” por Marta Martín Núñez

No hay comentarios :

Publicar un comentario