#DECANOCCINF | ENTREVISTA A JORGE CLEMENTE, DECANO DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN


INFORADIO UCM / Leo Martínez / 28-10-2019

El decano de Ciencias de la Información (CCINF) Jorge Clemente ha respondido a las preguntas de InforadioUCM con motivo del inicio de un nuevo curso académico. Clemente se encuentra en el ecuador de su mandato y ha hecho balance sobre las medidas llevadas a cabo en estos dos años.

El decano nos manifiesta que se siente "con ganas y con fuerza" para que el curso académico sea "lo mejor posible para todos". El curso 2019-2020 ha empezado más pronto que los anteriores en CCINF, en línea con el nuevo calendario académico que ya se ha implementado en toda la Universidad Complutense.

En su toma de posesión, el ahora decano ya señaló la necesidad de reducir progresivamente la ratio de alumnos para evitar colapsos en algunas clases. En el presente año académico, asegura haber logrado una bajada "drástica" del númerode alumnos. Exactamente de un 15%´, "el máximo que nos permite la ley" ha confirmado.
El decano, Jorge Clemente, en la entrevista a InforadioUCM


En alusión a la transparencia en CCINF, el decano ha sostenido que durante su etapa como vicedecano, todo lo que hizo fue “mejorar la transparencia” mediante la creación de páginas web de grado y máster. Ya como decano ha destacado que se ha incrementado “todavía más” con la creación de un Portal de Transparencia dentro de la página web de la facultad.

Hace escasas semanas, se anunció la creación de un canal de Whatsapp para informar sobre los temas más relevantes del centro. La iniciativa se inserta dentro del Plan Integral de Comunicación impulsado por el Vicedecano de Estudiantes y Comunicación, Cristóbal Fernández. "Es una herramienta muy popular entre los estudiantes, los profesores y el PAS -Personal de Administración y Servicios-", ha subrayado Clemente y ha añadido que la rapidez obtenida por esta app permitirá informar sobre cualquier información que pueda “ser útil”, en relación a la comunidad universitaria.

También preguntamos sobre los servicios de la cafetería de la facultad, que obtienen la calificación de "desfavorable" en el último informe elaborado por Madrid Salud, que inspecciona más de 9.000 establecimientos alimentarios de la capital. A este respecto, Jorge Clemente ha explicado que todavía quedan por implementar varias medidas en zonas muy concretas de la cocina y que no han podido realizarse debido a su “coste elevado”, pero también declara que “ya estaba previsto”, incluso antes de recibir la “mala noticia”. Su intención es que, para el año 2020, la cafetería esté en “perfecto estado de revista”.

El nuevo equipo rectoral encabezado por Joaquín Goyache todavía está, en palabras del propio decano, "asentándose" y espera que en estos cuatro años cumplan con el objetivo "compartido" de "elevar el nivel de la Complutense". La facultad se encuentra a su "entera disposición" para que la "marca" complutense ocupe el lugar que le corresponde “nacional e internacionalmente”, ha recalcado.

Para terminar, el decano anima y confiesa que los profesionales que nos visitan se muestran "admirados" al conocer los medios propios de la facultad: Infoactualidad, El Estudio e InforadioUCM, reconocen su labor profesionalizante y el esfuerzo e inversión dedicados.



Si quiere conocer más sobre la entrevista también puede leer la entrevista de Infoactualidad, el periódico de la facultad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario