ENTREVISTA A CÉSAR GIL, DIRECTOR DEL GRUPO DE TEATRO EL BARRACÓN


Elvira Velasco de Luis, coordinadora del programa especializado en teatro de Inforadio, Telón y Cuenta Nueva, ha podido entrevistar a César Gil, director del grupo universitario de teatro El Barracón y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

César Gil Covarrubias ha participado en 200 espectáculos en sus más de 50 años de trayectoria en el espectáculo que inició en el grupo Santiago Rusiñol del Círculo Catalán de Madrid. Se le han concedido casi dos centenares de premios como actor y director por sus intervenciones en el campo amateur, pero nunca ha querido pasar al profesionalismo. Actualmente es profesor en la Complutense y director del Certamen de teatro aficionado al aire libre Olivar de Castillejo de Madrid, además de director y actor en el grupo El Barracón.


El Barracón es un grupo de teatro que ha realizado más de 25 espectáculos y que inició sus actividades en octubre de 2005 desde la Facultad de Ciencias de la Información. El nombre del grupo fue elegido en homenaje a la compañía La Barraca, fundada y dirigida por Federico García Lorca.

Sus espectáculos son representados en ayuntamientos, asociaciones culturales, sociales, colegios, institutos, universidades y centros penitenciarios y, con ellos, la compañía y sus miembros han podido recibir más de 180 premios

Además, El Barracón colabora con la ONG Solidarios para el desarrollo, ha participado en las Muestras de Teatro Mínimo y de Teatro de Bolsillo y ha actuado en Buenos Aires (Argentina), dentro de la Muestra Internacional de Teatro «Pirologías».

El grupo también organiza e imparte conferencias y cursos (Interpretación en teatro, cine, radio y televisión, Los actores en el escenario, Actuación ante la cámara, Improvisación para intérpretes, entre otros) abiertos a actores y directores de otros colectivos.


Ahora mismo, El Barracón se encuentra de gira con su último montaje, "La Piedra Oscura", de Alberto Conejero. Gracias a ella, este mismo mes ha ganado varios premios en el XXVII Certamen Nacional de Teatro Amateur "Raúl Moreno Molero" de Torrejonillos, entre ellos: mejor vestuario, mejor actor principal y mejor montaje.

Para más información sobre esta agrupación pueden entrar en su página web: http://www.elbarracon.es/.

Escena de "La Piedra Oscura"


No hay comentarios :

Publicar un comentario