Compromiso medioambiental: la Facultad de Ciencias de la Información planta un magnolio y tres madroños


INFORADIO UCM / Melanie Molina Gómez y Elia Esteban Alcaraz / 27-11-2019

Este miércoles 27 de noviembre ha tenido lugar la plantación de cuatro árboles alrededor de nuestra facultad. Esto se debe al compromiso de nuestra universidad con el medio ambiente y la reducción de CO2.

El equipo de informativos de Inforadio ha asistido al comienzo de la plantación donde ha podido recabar información de este hecho.


El vicedecano de Estudiantes y Comunicación, Cristóbal Fernández, nos ha contado que el objetivo de la plantación es devolver al medio ambiente parte de los recursos que se generan. Además nos ha dicho que las especies plantadas son un magnolio y tres madroños, con los que se contribuye a la mejora de la facultad y también a nuestro compromiso medioambiental. Nos ha afirmado que se introducen especies adaptadas en nuestro clima, que nos van a dar más sombra y que van a mejora la eficiencia energética del edificio.

Por otra parte, también hemos hablado con Loreto Corredeira, profesora de nuestra facultad y gerente del acto. Nos ha dicho que es una donación que han hecho participantes del Congreso que se realizó el pasado mes de julio. Es una donación para ser conscientes de que los vuelos dañan el medio ambiente, la capa de ozono, por lo que voluntariamente nos han dejado hasta 1500 euros, accediendo a que la plantación fuese en nuestro campus.

La profesora Corredeira ha insistido en que la plantación coincide con la semana de la sostenibilidad, a tan solo diez días de la Cumbre del Clima.

Además, un estudiante voluntario del proyecto nos ha afirmado que se ha tratado de continuar con la línea de trabajo, la conciencia y la dignidad humana. Esto permite que nuestra Facultad Ciencias de la Información y nuestra universidad tengan una visibilidad mayor.

El alumno voluntario ha opinado que la plantación es rentabilidad muy simbólica, pero que plantea una forma y un aporte de parte de la asociación a la universidad para nuestro propio derecho
El magnolio y los 3 madroños se pueden disfrutar junto al aulario, en la parte trasera del edificio nuevo de nuestra Facultad Ciencias de la Información.



No hay comentarios :

Publicar un comentario