I Congreso Internacional en Seguridad y Políticas de Defensa


INFORADIO UCM / Laura Pizana García / 27-11-2019

Este miércoles 27 de noviembre ha comenzado el I Congreso Internacional en Seguridad y Políticas de Defensa, que tiene lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, situado en el Campus de Somosagua, en Pozuelo de Alarcón.
Este Congreso Internacional, cuyo lema es “Dinámicas de Seguridad: retos y prioridades”, abordará diferentes temas sobre seguridad pero desde una perspectiva internacional. Tendrán cabida estudios e investigaciones que aborden la seguridad como elemento estratégico, las políticas de seguridad en la Unión Europea y en América Latina,  los desafíos y amenazas como el crimen organizado, el terrorismo, el ciberdelito, el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de las amenazas o en la generación de una cultura de defensa y el papel de las Fuerzas Armadas y su adaptación a las nuevas amenazas.
Imagen
Contarán con la presencia de  ponentes de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos estará Mariano Bartolomé, profesor experto en seguridad; Sonia Alda Mejías, investigadora principal y directora del Observatorio de Tráficos Ilícitos y Redes Criminales del Real Instituto Elcano; Mario Arteaga Velásquez, Profesor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile; o  Rafael Calduch Cervera Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. La encargada de dirigir y organizar el evento es Dª  Concepción Anguita Olmedo.
El Congreso pretende dirigirse a estudiantes universitarios que quieran aproximarse o profundizar en estas cuestiones para una mejor comprensión de la sociedad internacional contemporánea en la que la seguridad está muy presente.
La conferencia de clausura estará a cargo de D. Miguel Ángel Ballesteos Martín, Director de Seguridad Nacional-Presidencia de Gobierno. Y tendrá lugar este viernes 29 de noviembre en  el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) situado en el Paseo de la Castellana 61, Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario