Por un campus sin “basuraleza”


INFORADIO UCM / Carmen Úbeda / 12-12-2019

Hoy, 12 de diciembre se ha celebrado a lo largo de Ciudad Universitaria una jornada de recogida de basura. La actividad ha sido promovida y organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid, enmarcada en la iniciativa 4R Campus Joven. Las jornadas de recogidas se ha celebrado durante la COP25 y eso ha ayudado a amplificar el mensaje y aumentar la asistencia.

Con esta iniciativa se busca animar y concienciar a los jóvenes mediante el reciclaje para tener unas instalaciones cuidadas. Macarena Lucas Olegario, una de las encargadas de la organización, prevé que se recojan unos 50 kg de basura por todo el campus. Con la recogida quieren mostrar que el campus no está realmente limpio y se debe cuidar más por parte de los estudiantes.

En la jornada los protagonistas han sido los estudiantes y algún profesor que se ha animado a la recogida de residuos a pesar de las bajas temperaturas.se han inscrito 40 personas que a partir de las 12 de la mañana han ido llegando en pequeños grupos. Una de las jóvenes presentes  ha se ha animado a participar gracias a un mail informativo de la universidad y a su vena activista. 

Entre los pocos  profesores presentes estaba la Isabel Arquero, profesora de Comunicación Audiovisual, que ha mandado un mensaje a los estudiantes instando a cuidar el campus. La profesora miembro de Ecomplutense se ha sumado a la actividad para cuidar su lugar de trabajo y aportar su granito de arena.

La jornada se extenderá hasta las 15 horas y mientras limpian el campus, se espera que los estudiantes que lo vean se conciencien de la necesidad de cuidar el medio ambiente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario