UNDÉCIMA Y PENÚLTIMA JORNADA DE LA COP25


INFORADIO UCM / Melanie Molina y Elia Esteban / 12-12-2019

La Conderencia del clima celebra hoy su undécima y, a priori, penúltima jornada,  aunque no se descarta prorrogar la reunión un día en caso de que los negociadores de los casi 200 países participantes no completen los acuerdos en el plazo previsto. 


A lo largo de esta mañana han pasado por el ferial de IFEMA representantes de la Asociación de Gas Natural y el Instituto Passivhaus de Chile para ofrecer perspectivas regionales sobre la acción climática.

Además,  representantes de la Unión Europea  han comparecido en el Recinto Verde para ofrecer las claves del nuevo acuerdo medioambiental del gobierno comunitario. Este plan busca fundamentalmente alcanzar la neutralidad climática de carbono de cara a 2050, fomentando  la sostenibilidad.

Pedro Duque,  Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha asistido al evento como representante de la Unión y ha reconocido que hay que actuar rápidamente. “Nosotros somos de la parte que empuja para que estos planes se hagan efectivos, porque ahora mismo no se están haciendo”, añadía.

El denominado Pacto Verde Europeo propone, además, elevar del 40 % al 55 % su meta de reducción de emisiones para 2030 con respecto a los niveles de 1990.

En este coloquio no solo se ha dado cabida a políticos,  empresarios y científicos, sino también a estudiantes como Hugo Diez.  El estudiante de Ciencias Ambientales y Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en I+D para paliar el cambio climático y en la importancia de fomentar la educación medioambiental.


El Pacto Verde Europeo que dará a conocer este miércoles en Bruselas la nueva presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, propone convertir a la UE en el primer continente neutro en emisiones de carbono en 2050 y elevar del 40 % al 55 % su meta de reducción de emisiones para 2030 con respecto al nivel de 1990.


Pedro Duque nos ha explicado que están usando la analogía del proceso que ocurrió en Estados Unidos en los años 60 y con ello nos cuenta qué crean.
No solo se ha dado cabida a empresarios y científicos sino que también estudiantes. Nuestros compañeros han podido hablar Hugo Diez Santaolalla estudiante de ciencias ambientales y geografía en la Universidad Autónoma de Madrid y participante del dialogo ciudadanos.

En la primera se pedía un fomento del I+D con innovación y tecnología donde seguirán de acuerdo en cambiar o paliar el cambio climático.

La segunda propuesta trata del aumento de la educación medioambiental. Y la tercera y última propuesta es dar ayudas a los espacios naturales, destacando la gran labor de los agricultores. Por ello se espera que estas ayudas que facilitaran inunden a las personas sobre todo para un mundo mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario