ARRANCA LA COPA DEL REY DE BALONMANO 2020


INFORADIO UCM / Leyre Esparza y Cristina Hidalgo / 06-03-2020

La Copa del Rey de Balonmano 2020 arrancó el pasado jueves 5 de marzo con una ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la Consejería de Deportes de la comunidad de Madrid. A este acto acudieron representantes de las Federaciones Española y Madrileña de Balonmano y del Ayuntamiento. Todos ellos coincidieron en destacar el esfuerzo que ha supuesto traer a Madrid una competición tan importante.

El Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, habló de los logros conseguidos recientemente tanto por la selección masculina como femenina e hizo hincapié en la falta de visibilidad que tiene este deporte. Sin embargo, señaló que la organización de este evento supone un gran paso adelante.

Carlos Chocarro, capitán del Helvetia Anaitasuna
A esta cita no podían faltar los protagonistas del fin de semana. Acudieron entrenadores, capitanes y dos jugadores de cada equipo, a excepción del Bidasoa-Irún que no llegó a tiempo por problemas en el aeropuerto.

Uno de los encuentros más esperados de la jornada de cuartos es el derbi catalán entre el Barcelona y GranollersRaúl Entrerrios, jugador del Barcelona y capitán de la Selección Española, señaló que su objetivo es revalidar el título que han alzado durante 6 años consecutivos.

Por su parte, Marc García, capitán del Granollers,  confesó que aunque el inicio de la temporada ha sido un tanto duro para el equipo, tienen esperanza en esta copa.
Víctor Tomás, capitán del Barcelona
La sorpresa de esta copa ha sido la clasificación del Anaitasuna. El equipo pamplonés, pese a no haber ganado ningún partido de liga recientemente, consiguió pasar las eliminatorias y debuta en el Campeonato contra LIberbank Cuenca. Su capitán Carlos Chocarro mostró la ilusión con la que llegan a este torneo y reveló que les gustaría una final contra el Barsa.
Pero si para alguien se presenta especial este torneo, es para Víctor Tomás, el capitán del Barsa  ha  anunció que esta será su última Copa del Rey y reconoció que su prioridad es disfrutar al máximo de la competición, pero sin olvidar el objetivo principal que es llevarse el trofeo de vuelta a Barcelona.



No hay comentarios :

Publicar un comentario