Miguel Ángel Casermeiro es el nuevo director de los Cursos de Verano que organiza la Complutense

INFORADIO UCM /Leyre Esparza / 26/05/2020 

Miguel Ángel Casermeiro es el actual subdirector de la Fundación General de la Universidad Complutense y ha sido nombrado director de los Cursos de Verano que organiza la propia Complutense durante el periodo de vacaciones. Lo hará en sustitución de Víctor Briones, que pasa a ocupar el Vicerrectorado de Estudios.
Miguel Ángel Casermeiro, nuevo director de La Escuela de Verano UCM


Casermeiro es licenciado y doctor en Farmacia por la Complutense con un Máster en Evaluación de Impactos ambientales y además ejerce de profesor de Edafología y Química Agrícola en dicha facultad. A lo largo de su carrera profesional ha llevado a cabo investigaciones basadas en la repercusión de las actividades del hombre sobre el suelo además de indagar acerca de la adaptación y mitigación del cambio climático también a través del suelo. 
Codirige el grupo de investigación Fitosolum, una comunidad que aporta experiencia en estudios sobre Biodiversidad y Ecología vegetal con especial atención en los aspectos que influyen en la distribución y composición de la flora y vegetación en los distintos ecosistemas como son el suelo y el agua. En los últimos años se han incorporado a este grupo estudios sobre la Biodiversidad Microbiana y la Ecología Molecular. 

Cuenta con 85 publicaciones en libros, artículos en revistas internacionales y con estancias de investigación en la Universidad de California. Tras su nombramiento como director de los Cursos de Verano de la UCM ha señalado con gran ilusión que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, los cursos se celebrarán de forma presencial en San Lorenzo de El Escorial del 20 al 31 de julio. A pesar de que esta edición será diferente a las anteriores dada la realidad que estamos viviendo debido a la crisis del COVID-19, se seguirá llevando el mismo trabajo y coordinación si es posible.

Miguel Ángel Casermeiro tiene experiencia en este ámbito ya que fue coordinador durante varios años de diversos estudios y programas. Con esta nueva designación ha mostrado su satisfacción por dirigir para él estos prestigiosos cursos que organiza la complutense ya que señala que unen a la universidad con la sociedad siendo una iniciativa estival, cultural y científica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario