Víctor Briones, nuevo Vicerrector de Estudios de la UCM

INFORADIO UCM /Nerea Díaz-Maroto / 26/05/2020 

Víctor Briones Dieste, catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, es el nuevo Vicerrector de Estudios de la UCM al tomar posesión del puesto sucediendo a María Luisa Lucía Mulas.



El acto de nombramiento se ha celebrado de manera telemática y se ha retransmitido vía streaming por la web de la misma universidad. Todos los integrantes del Consejo de Gobierno de la UCM han sido invitados a la conferencias y algunos de ellos han intervenido en el acto, como Araceli Manjón, secretaría general de la UCM, que ha sido la encargada de leer el nombramiento del nuevo vicerrector de Estudios. Joaquín Goyache, rector de la Universidad, también ha intervenido para agradecer a la vicerrectora saliente la labor realizada durante su puesto, aunque se ha mostrado “triste porque haya dejado el equipo”. Goyache ha querido recalcar que respeta la decisión de María Luisa y que siempre estará “para lo que necesite”.

Briones también ha querido mandar un mensaje a su antecesora por el amplio intercambio de información y opiniones que han mantenido estos últimos días. Ha querido referirse en su participación a la crisis de la pandemia, algo que él ve como “una oportunidad que debemos aprovechar” con el fin de “implantar una parte de teledocencia en nuestros grados y másteres”. Valora el trabajo que han realizado los servicios informáticos de la Universidad como por los propios docentes como algo “brillante”. Con su apoyo a la docencia virtual ha querido aprovechar para mostrar su deseo de “digitalizar muchos procedimientos administrativos” para poder así evitar “la cantidad de papeleo” que ahora precisan.

Sin embargo, a pesar de su enorme apoyo a la docencia impartida telemáticamente, Briones ha recordado que también la presencialidad en la aulas es importante, pues esto “nivela socialmente” y así se equilibran desigualdades que dificultan el acceso a equipos informáticos o Internet para continuar con la formación académica.

"Estoy seguro de que la vida universitaria la podremos recuperar dentro de muy poco", concluyó su intervención.


No hay comentarios :

Publicar un comentario