La UCM firma un protocolo de colaboración con la Comunidad de Madrid y el Colegio de Veterinarios

INFORADIO | Nerea Díaz-Maroto | 18-06-20209


La Comunidad de Madrid ha firmado junto al presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid y la Universidad Complutense un protocolo de colaboración que establece un marco de actuación en el caso de contagio por coronavirus de los animales de compañía. Este consistirá en la asistencia y seguimiento de las mascotas infectadas y la posibilidad de un espacio de aislamiento.
De izda a dcha, Joaquín Goyache, Isabel Díaz Ayuso y Felipe Vilas | Animal's Health

Mientras que las investigaciones no reflejan nuevas evidencias científicas que señalen que los animales pueden propagar el virus, esta decisión promueve las medidas sanitarias y de protección para esos animales contagiados. Los afectados tendrán la posibilidad de habilitar un espacio para la acogida excepcional y temporal.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, instauró ayer este protocolo que ha contado con la firma del presidente del Colegio de Veterinario de Madrid, Felipe Vilas, y el rector de la UCM, Joaquín Goyache.
La Consejería regional de Medio Ambiente ha estado trabajando desde el comienzo de la pandemia con el Colegio de Veteriarios y con el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la UCM (VIVASET) para investigar el Covid en relación con los animales. Con ello han querido anticiparse en posibles casos de escenarios donde el animal sea contagiado.

VISITA DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Por este motivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado el Hospital Clínico Veterinario de la UCM junto al resto de autoridades siendo recibidos por por Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria y Dolores Pérez, directora del Hospital Clínico Veterinario. Finalmente han acudido al Centro VIVASET acompañados de Lucía de Juan, directora del centro y Lucas Domínguez, coordinador del proyecto; y con la presencia de diferentes técnicos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, de la Universidad Complutense de Madrid y de las Consejerías que han trabajado en la elaboración del convenio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario