La Unidad de Genómica de la UCM adquiere un robot que permitirá analizar 1200 muestras diarias a través de PCR

INFORADIO | Iván Molina | 09-06-2020


Durante estos meses de confinamiento, la Red de laboratorios Complutense-Covid19, que está formada por cuatro laboratorios de la Facultad de Veterinaria de la UCM, el Centro de
Vigilancia Sanitaria Veterinaria, la Unidad de Genómica del CAI de la UCM y un laboratorio del CIEMAT, ha colaborado en la detección del coronavirus, sobre todo, en las residencias.
Esta red está coordinada por José Manuel Bautista, es catedrático de la UCM y por el catedrático de Sanidad Animal Bruno González Zorn, y ya ha realizado más de 20.000 análisis, ayudando a más de 100 residencias a realizar sus estrategias de aislamiento.



La Unidad de Genómica, que forma parte de esta red de Laboratorios, ha incorporado a su
equipamiento un robot de manejo de líquidos que permite aumentar y automatizar sus
capacidades de análisisLos laboratorios de la Unidad de Genómica ya cuentan con equipos de PCR de alta capacidad y también con un personal especializado en esta tecnología. El papel de esta unidad en la Red ha sido principalmente el desarrollo de herramientas de detección propias, el control de calidad de los análisis realizados y el análisis de muestras en formatos de alto rendimiento.

La incorporación del robot, gracias a la donación de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, va a permitir el análisis por PCR de forma automatizada de alrededor de 1.200 muestras diarias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario